SEARCH FOR: PARISHES AND SCHOOLS
CONTACT US
More in this section MAIN MENU

¡El papa Francis quiere escuchar a los jóvenes!

In addition to the events listed below, please also check the calendars published in the pages of "University of Memphis" and "Rhodes College", using the navigation tabs above.

¡Para preparar el Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, el Papa Francisco quiere escuchar a los jóvenes! Ha pedido a todas las diócesis de todo el mundo que examinen cómo la Iglesia puede guiar a los jóvenes (de 16 a 29 años, católicos y no católicos) a "reconocer y aceptar el llamado a la plenitud de la vida y del amor y a pedir ayuda a los jóvenes, en la identificación de la manera más eficaz de anunciar la Buena Nueva hoy."

Al responder honestamente la siguiente encuesta, usted puede ayudar a dar forma a la conversación de esta reunión de obispos en octubre de 2018. El obispo Holley y el papa Francis quieren escuchar de usted acerca de SU experiencia como joven. Sus respuestas se utilizarán para formar un documento de trabajo que servirá de base para la conversación en el Sínodo.

Gracias por tomarse el tiempo para compartir su experiencia con nosotros. Si tiene preguntas, póngase en contacto con Sam Mauck en samuel.mauck@ccm.cdom.org.

Encuesta de Jóvenes

1. ¿Qué son algunos desafíos de la vida que corrientemente tú y tus compañeros están enfrentando?

2. ¿Cuáles son algunas de las cosas positivas que tus compañeros pueden ofrecer a la iglesia y a la sociedad de hoy?

3. ¿Qué grupos / organizaciones fuera de la iglesia son más eficaces para involucrar a tus compañeros?

4. ¿Qué puede aprender la Iglesia Católica de estos grupos/organizaciones?

5. ¿Que son algunas de las reuniones católicas a las que has asistido que han sido significativas en tu vida espiritual? ¿Porqué son importantes para ti?

6. ¿Qué quieres o buscas de la iglesia católica?

7. ¿Sientes que la Iglesia hace buen trabajo en escuchar a los jóvenes? Porque o porque no?

8. ¿Crees que tu parroquia se relaciona bien con los jóvenes adultos? ¿Cómo? ¿Qué podría ayudar?

9. ¿En qué puede asistir la Iglesia a usted y a sus compañeros en discernir decisiones importantes de la vida (decisiones morales, trabajos, opción de la universidad, matrimonio, paternidad)?

Acerca de ti

A. ¿Qué grupo describe mejor tu edad?

B. ¿A dónde vas a la iglesia?

C. ¿En qué ciudad y estado vives?

Ministries