El Obispo diocesano nombra un canciller para reunir, organizar y salvaguardar el archivo curial. El canciller también se desempeña como notario eclesiástico y secretario de la curia. La mayoría de los asuntos administrativos canónicos son supervisados por el canciller, con la asistencia de un vicecanciller.
Las responsabilidades del canciller incluyen:
- La redacción de archivos y decretos
- Procesamiento de peticiones de disolución de matrimonio (es decir, Privilegio Paulino, Privilegio Petrino, matrimonio no consumado);
- Verificación de la libertad de una persona para contraer matrimonio, especialmente para aquellos que previamente intentaron casarse sin tener en cuenta la forma canoníca;
- Servir como delegado del obispo diocesano para la concesión de sanciones radicales de matrimonio;
- Envió de documentos prenupciales para católicos preparados para el matrimonio en esta diócesis que deseen celebrar su boda en una diócesis diferente;
- Autenticación de documentos eclesiásticos.
Sra. Lysette Candia
Existen diferentes procesos canónicos llevados a cabo por el canciller o el Tribunal para determinar el estado de aquellos cuyo matrimonio ha terminado en divorcio. Existen diferentes aplicaciones para cada uno de estos procesos canónicos.
Para determinar que aplicación usar, haga clic en el siguiente enlace y responsa algunas preguntas para determinar que aplicación es la correcta para usted.
Aplicaciones
Petición por Falta de la Forma Canónica
Petición por el Privilegio Paulino
La solicitud para un caso formal se puede encontrar aquí.
Llenar y Presentar una Solicitud por Falta de Forma o Privilegio Paulino
Las solicitudes por falta de forma o por el Privilegio Paulino se pueden imprimir y completar a mano. Por favor escriba legiblemente. También puede completar la solicitud en línea, si tiene el programa computarizado necesario.
Después de completar una solicitud por falta de forma o Privilegio Paulino, lleve la solicitud impresa y cualquier documento requerido a su parroquia o tráigalo a la Cancillería.
Presentación de la solicitud en su parroquia: Si trae la solicitud y documentos a su parroquia, un sacerdote o diacono será testigo de su firma y firmara la solicitud. Luego, el sacerdote/diacono enviara por correo la solicitud a la Oficina del Canciller.
Presentación de la Solicitud en la Cancillería (Centro Católico): También tiene la opción de llevar la solicitud y los documentos directamente a la Cancillería. Si elige presentar la solicitud en la Cancillería, un notario eclesiástico será testigo de su firma y firmara la solicitud. Esto ayudar a acelerar su caso.
Guarde una fotocopia de todo lo que traiga o envié a la Oficina del Canciller, ya que la correspondencia y documentos se pueden perder.
Necesita ayuda?
Si necesita ayuda con el proceso de solicitud, contáctenos en chancellor@cc.cdom.org o llame al 901 373 1200 y pregunte por la Oficina del Canciller.