Funcionarios del Tribunal

Obispo Diocesano
S.E. Mons. David P. Talley, M.S.W., J.C.D.

Vicario Judicial
Pbro. Lic. James M. Clark, J.C.L.

Juezes
Mons. Lic. James J. Ramacciotti, J.C.L.
Pbro. Lic. James M. Clark, J.C.L., J.V.
Pbro. Lic. Augustine DeArmond, O.P., J.C.L.
Sra. Anna Lynn, J.C.L.

Defensora del Vínculo
Sra. Ashley Subler, J.C.L.

Promotor de Justicia
Mons. Lic. Peter P. Buchignani, P.A., J.C.L.

Asesores
Pbro. Charles A. Bauer
Sra. Cindy Ettingoff, J.D.

Abogados Canónicos
Pbro. Lic. Carlos Donato da Silva, J.C.L.
Pbro. J. Antonio Romo Romo, S.V.D.
Pbro. Dennis Schenkel
Pbro. Robert J. Stellini
Dic. Ernie Albonetti
Dic. Michael Blome
Dic. Mick Hovanec
Dic. William Lifsey
Dic. James McBride
Dic. Frank Williams
Sr. James Brewster
Profe. Chris Brown, Ph.D.
Sra. Angela “Po” Canale, J.D.
Sra. Karen Clark
Sr. Paul Dooley
Sr. Joaquin Espadas
Sra. Cindy Ettingoff, J.D.
Sra. Laurie Lewandowski
Sr. Derek Rotty
Sr. David Woods

Moderadora de la Cancillería del Tribunal
Sra. Lynn Cozart

Email: tribunal@cc.cdom.org

Teléfono: (901) 373-1200

Fax: (901) 373-1268

El Tribunal es una extensión del gobierno judicial del Obispo de la Diócesis de Memphis. Aunque el propio obispo es el juez principal de la diócesis, por lo general confía esta parte de su ministerio al Tribunal. Nuestro Tribunal cuenta con el personal y la asistencia de sacerdotes, diáconos y laicos capacitados en derecho canónico junto con su personal de apoyo. Todos los procedimientos del tribunal se llevan a cabo de conformidad con el Código de Derecho Canónico de 1983 y las instrucciones pertinentes de la Santa Sede.

Aunque el Tribunal es competente en muchos asuntos legales, el trabajo principal de nuestro Tribunal se relaciona con los asuntos matrimoniales, especialmente las declaraciones de nulidad (anulaciones). El ministerio del Tribunal es una parte del esfuerzo de la Iglesia para ofrecer sanación y esperanza a aquellos cuyo matrimonio ha fracasado. El tribunal investiga estas situaciones para determinar si, en ciertos casos, las partes pueden volver a casarse en la Iglesia Católica.

Fieles a la doctrina católica, mantenemos la dignidad innata del matrimonio y la inviolabilidad del vínculo matrimonial. Al mismo tiempo, vivimos en una sociedad imperfecta en la que el divorcio es una realidad común. De acuerdo con el Derecho Canónico, todas las personas previamente casadas (católicas o no) tienen derecho a solicitar la aclaración del estado canónico de sus matrimonios anteriores.

Por decreto de la Signatura Apostólica, el Tribunal también sirve como Tribunal de Segunda Instancia (Apelación) para casos matrimoniales del Tribunal de la Diócesis de Knoxville.

Esperamos que la siguiente información le ayude a familiarizarse con nuestro ministerio en nombre de la Iglesia.

Para solicitar un caso formal o un caso de fianza anterior, haga clic en la pestaña “Solicitudes” a continuación. Las solicitudes de Privilegio Paulino y Falta de Forma no son en sentido estricto, material del tribunal. Para solicitar Privilegio Paulino o Falta de la Forma Canónica, por favor diríjase a la página del Canciller y vaya a “Solicitudes para procesos matrimoniales”

Translate »